#YoHiceTuToalla

#YoHiceTuToalla

Con el cierre de Colombiamoda, una de las ferias más importantes a nivel latinoamericano, y el incremento que ha tenido las empresas textileras en los últimos años, queremos resaltar el proceso, producción y fabricación de la toalla que más que un producto para secar es parte de tu vida.

Su historia comenzó a mediados del Siglo II, cuando eran elementos utilizados principalmente para adornar tocadores y secar el cuerpo luego de bañarse, estas eran conocidas en la antigüedad como “tualias” y con el paso del tiempo se convirtieron en un elemento fundamental en los hogares, y como ajuar o regalo para dar a las mujeres que estaban prontas a casarse.

A mediados del siglo XIX, las toallas comenzaron a formalizarse como un producto básico por el interés de las personas de mantenerse limpio y aseado, siendo un elemento esencial para la higiene personal.

Por eso, nos unimos al movimiento ‘Yo hice tu ropa’ liderado por FashionRevolution.org porque consideramos que es importante la transparencia en la industria textil y de la moda, para evitar tragedias como la ocurrida en Bangladesh hace 6 años cuando el edificio Rana Plaza, que albergaba talleres textiles, se desplomó apagando la vida de 1.135 personas y dejando 2.500 heridos.

En esta ocasión queremos contarte ‘Quién hizo tu toalla’ porque consideramos que todos los productos que usamos en nuestro día a día deben ser igual de transparentes.
Valoramos el trabajo de nuestra gente, trabajamos por ser una industria cada vez más sostenible, cumplimos con todas las normas sanitarias y de impacto ambiental y respetamos los derechos de nuestros trabajadores.

Por eso nuestros productos marca Fatelares, desde hace 80 años, se diseñan y fabrican en Colombia con mano de obra local, pues apoyamos y creemos en la industria nacional.

El proceso de la toalla comienza, cuando ya se tiene el diseño, de acuerdo a las tendencias, se aterrizan estos al producto que se quiera ofrecer y a las necesidades de calidad de los colombianos. Se realizan bocetos, pasa a un comité donde se aprueba y se ultiman detalles para así comenzar su producción.

La producción de cada toalla es un trabajo de 3 áreas, telares, acabados y terminación. En Telares comienza el proceso, donde se empiezan a fabricar las toallas, acabados donde tejen los detalles de la toalla, todos a mano y en terminación donde se pule y empacan los productos que salen. Un trabajo que cuida cada detalle para llenar tus espacios de color

Compartir esta publicacion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *