¡Tendencias en Jacquard!

¡Tendencias en Jacquard!

Cuando hablamos de toallas Jacquard nos estamos refiriendo a un tipo de toallas que se forman a partir de la combinación de hilos de colores durante el proceso de tejeduría, formando así diferentes dibujos en su superficie.

Su nombre se debe gracias a su inventor Joseph- Marie Jacquard quien fue un reconocido operario de la industria textil e inventor de este dispositivo que sustituyó al conocido telar tradicional.

Estos dibujos se forman a partir de la combinación de dos colores, uno para la trama y otro para la urdimbre, ya que lo que hace el telar específico es colocar los hilos de la trama por encima o por debajo de la urdimbre para conseguir el dibujo por contraste.

Esta es una técnica para crear diseños con alta finalidad, son conocidas como pequeñas obras de arte, estos tejidos permiten trabajar varios pesos para darle más versatilidad a las toallas, jugando con varios efectos y colores en una misma toalla.

Estas se diferencias de las toallas estampadas pues la elaboración de los dibujos a estampar es sobre un tejido liso o semiliso, mientras que las Jacquard forman el dibujo están diseñados y creados dentro del propio tejido, durante el proceso de tejeduría.

Estos tejidos vienen sencillos, cuando se trata de rizo arriba y rizo en abajo, y tejidos dobles cuando hay tejido Jacquard en la cenefa y en el cuerpo de la toalla dando como producto, una toalla sofisticada, detallada y con diseños muy precisos.

Compartir esta publicacion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *