Compras por Gramaje e Hilaje

Compras por Gramaje e Hilaje

Entre las preguntas más frecuentes que hemos encontrado, es qué significa comprar por gramaje e hilaje, y las dudas que trae consigo, es más caro, más económico, es de mejor calidad, menos suave, entre otras. Hemos decidido explicarte este aspecto que determina la calidad de tus toallas y sábanas .

Cuando se habla de comprar por gramaje, es la cantidad de algodón que es utilizado para la elaboración de toallas por metro cuadrado. Esto determina la calidad, precio, absorción y durabilidad de cada toalla.

Si una toalla tiene un gramaje alto, su capacidad de absorción será más elevada, y el agua acumulada no humedecerá fácilmente tu toalla, sino que la humedad se distribuye en toda la toalla, las fibras naturales del algodón serán más densas.

Es importante entender que a mayor gramaje, mayor durabilidad. Todos nuestros productos superan los 400 gramos para brindarle mejor calidad, y mayor durabilidad al producto. Un  tip importante es para reconocer la calidad de tu toalla es importante que la revises, si tiene un aspecto grueso y sus fibras resaltan es un indicio de su calidad.

A diferencia de las toallas, la calidad de las sábanas se mide a partir de la cantidad de hilos que tiene.

Las sábanas tienen un 50% algodón, 50% poliéster, conocido como telas mixtas. Son utilizados simultáneamente para que el algodón no tienda a encogerse como lo hace naturalmente.

Se dividen en dos tipos, hilos del urdimbre (hilos que van a tejer en forma vertical) y los hilos del trama (tejido en forma horizontal) que se encuentran en una pulgada de la tela, son los encargados de producir el volumen del tejido. Es decir, nuestras sábanas tiene 12 hilos verticales X 12 hilos horizontales por pulgada, al multiplicar 12 x 12, nuestra sábana quedará de 144 hilos, lo que permite dar una terminación fuerte, pero suave y delicada.

La combinación de las dos fibras aumenta el confort y la suavidad de las sábanas, tienen como ventaja que son fáciles de lavar y secar por el porcentaje de algodón. Es importante que las sábanas se adapten al colchón sin demasiada rigidez, y no pierdan sus cualidades con el proceso de lavado.

 

Compartir esta publicacion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *