Responsabilidad Corporativa

Responsabilidad Corporativa

Compromiso Organizacional


Compromiso Ambiental

Gestión de Agua

El uso del agua es esencial para el proceso en Industrias Fatelares S.A.S, por esta razón la empresa ha ejecutado desde el 2010 una serie de proyectos que disminuyen el consumo de agua  y hemos logrado pasar de consumir 146 litros por cada kilogramo de tela producido en el 2010 a 75.2 litros por cada kilogramo de tela producido en el 2016. hemos dejado de consumir 432,468,000 litros de Agua

Esto es equivalente al total de agua que  pueden consumir 9,487 personas durante un año.

Gestión de Vertimientos

El 100% de nuestros vertimientos son tratados en la planta de aguas residuales de San Fernando, garantizando de esta manera un menor impacto al medio ambiente. Este tratamiento tiene una estrecha relación con  la disminución del consumo de agua lo que se traduce en menos vertimientos. 

Eficiencia Energética

Industrias Fatelares S.A.S tiene como sus principales fuentes energéticas el carbón con el 68%, energía eléctrica con el 27% y 4% gas natural hay otras fuentes como los combustibles líquidos que representan el 1%.

En el año 2015 se consumieron en promedio 422.721 KwH de energía eléctrica por mes y en lo corrido del año 2016 se ha consumido en promedio 400.829 lo cual nos muestra una tendencia de ahorro de casi 21.892 kwh, Esto es equivalente a la consumo de energía eléctrica de 144 familias durante un mes.

Control de Emisiones

Tabla de control de emisiones

El principal contamínate que afectó la calidad del aire recientemente en el área metropolitana es el Material Particulado, del cual cumplimos ampliamente, por que se tendrían que tener 226 calderas más como la nuestra y estaríamos aun cumpliendo la norma con respecto al (MP).

Gracias a las mejoras implementadas al interior de la empresa que buscan una producción más limpia y sostenible, se instaló un filtro de mangas en nuestra caldera el cual nos ayuda a contribuir a la protección ambiental.

La empresa desarrolla acciones como la calibración de equipos de combustión, fomento de buenas prácticas operativas, mantenimiento preventivo de equipos y cambio de motores.

En el primer semestre de  2016 se dispusieron 891 Kilogramos de Residuos Peligrosos, con empresas certificadas que garantizan que estos residuos no contaminen al planeta…

Gráfico caja

Reciclaje y REUSO

Industrias Fatelares comenzó con una muy buena iniciativa en cuanto al aprovechamiento de las cajas en las que vienen los hilos o las que se recolectan en almacén de materias primas; En lo que llevamos del 2016 han entrado al proceso de reuso 29.384 unidades de las cuales hemos podido recuperar 26.441 (las demás no se encontraron aptas para el aprovechamiento) unidades y han sido convertidas en 47.725 nuevas cajas.

Tabla reforestación

Papel

La empresa compra papel de fuentes sostenibles; es así como el 100% de nuestro papel para copiado es fabricado con fibra de caña de azúcar, recurso natural de alta producción en Colombia, el cual es un residuo agroindustrial lo que lo posiciona como una fibra responsable con el medio ambiente.

Conciencia a consumidores

La empresa compra papel de fuentes sostenibles; es así como el 100% de nuestro papel para copiado es fabricado con fibra de caña de azúcar, recurso natural de alta producción en Colombia, el cual es un residuo agroindustrial lo que lo posiciona como una fibra responsable con el medio ambiente.


Responsabilidad Social

Comunidad

Durante toda su trayectoria, Fatelares se ha vinculado con diferentes eventos de solidaridad comunitaria brindado aportes en especie a aquellas entidades que lo han solicitado. Se han beneficiado miles de personas que carecen de recursos económicos.

Nuestra Gente

Creemos firmemente que el principal componente para alcanzar los objetivos estratégicos y de gestión son las competencias, la disciplina y la motivación de las personas que integran la familia Fatelares. Por ello fomentamos el ascenso del personal y el crecimiento continuo.

Componente Ambiental

Industrias Fatelares, contribuye a la protección del medio ambiente generando procesos educativos y culturales que estimulan el desarrollo de buenas prácticas ambientales dentro y fuera del entorno laboral.

Compromiso Organizacional

Compartir esta publicacion