Recomendaciones de uso de productos Fatelares

Recomendaciones de uso de productos Fatelares

Todos nuestros productos tienen como materia prima esencial el algodón, una fibra natural, resistente, suave y absorbente, que requiere de unos cuidados particulares para prolongar su vida útil. Es por esto que todos los productos Fatelares, toallas, cubrecamas, batas, etc, pasan por rigurosos procesos de evaluación de calidad, entre ellos, procesos de lavado, que permiten verificar que sí cumplen con los estándares que nos caracterizan.

Se debe tener en cuenta que el algodón es una fibra natural voluble, que tiende a expandirse cuando se moja y a encogerse cuando se seca, y es por esto que se puede percibir encogimiento después del primer lavado.

* Después de comprar el producto lávalo hasta tres veces antes de usarlo, esta recomendación es importante para retirar todos los residuos que quedan durante el proceso de producción y para que las fibras se acomoden a su tamaño definitivo.

* Los productos fabricados en algodón deben lavarse a temperatura máxima de 40ºC o preferiblemente con agua fría.

* Es recomendable no utilizar en exceso detergentes ni suavizantes, así los tejidos durarán mucho más y mantendrán su color.

* Evita suavizantes de ropa porque estos contienen silicones que cubren las fibras y las vuelven repelentes al agua en lugar de suaves y absorbentes, y recuerda, las toallas de buena calidad permanecerán suaves por años sin necesidad de usar suavizantes.

* El cloro es el peor enemigo del algodón ya que deteriora sus fibras.

* No uses secadora y en cambio extiende tus productos en un tendedero de cuerda, es la forma ideal de secar las fibras sin dañarlas.

* No retuerzas tus toallas, esto daña la torsión de los hilos y deforma la horma y el tamaño del producto.

* No los planches.

Si sigues estas recomendaciones tu porductos Fatelares permanecerán como nuevos por años.

Compartir esta publicacion